El Directorio del Partido Nacional resolvió expulsar a Romina Celeste Papasso luego de que reconociera que la denuncia por agresión contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi era falsa.

Luego de dos horas de reunión, el Honorable Directorio emitió una declaración de tres puntos. En primer lugar, se señala que “no puede integrar el PN ninguna persona que realiza denuncias falsas e infundadas frente a la Justicia y la ciudadanía, menoscabando el honor de las personas y la integridad del sistema legal y político”.

Asimismo, se resolvió “inhabilitar la agrupación departamental de Montevideo Juntos por el pueblo que preside Romina Celeste”. Por último, el partido cursó una comunicación a la Corte Electoral para informar que Papasso “no podrá integrar ninguna lista bajo el lema Partido Nacional”.

La decisión del PN se dio luego de que el domingo, en el programa Santo y Seña de Canal 4, se emitiera una entrevista con Paula Díaz, la mujer que presentó la denuncia de agresión contra Orsi, en la que reconoció que fue Papasso quien la instó a hacer la denuncia y le dio indicaciones de qué decir ante la Fiscalía: “Cuanto más lo enchastres, mejor”, le dijo la militante nacionalista.