El martes, el expresidente José Pepe Mujica inició su tratamiento de radioterapia con el que se buscará combatir el cáncer de esófago que se le detectó días atrás. Raquel Pannone, médica personal del exmandatario, dijo a la diaria que no está definida la duración del tratamiento, aunque se presume que serán “unas cuantas semanas”. Aseguró que esto dependerá de la respuesta de Mujica, lo que se evaluará en los próximos días.
En esa línea, reafirmó que el objetivo máximo planteado es llegar a la “curación”, aunque reconoció que hasta que no esté avanzado el tratamiento no se puede especular con cómo evolucionará. Teniendo en cuenta esto, Pannone aseguró que cuando el tratamiento se encuentre “en la mitad de camino”, ella se encargará de dar una conferencia de prensa donde brindará más detalles. “Ahora vamos a dejarlo hacer el tratamiento tranquilo”, agregó.
Teniendo en cuenta la relación de Mujica con la militancia, la médica llamó a que la gente se mantenga “discretamente alejada”. Recordó que en este período del año son más habituales las “enfermedades respiratorias” e indicó que un posible contagio podría dificultar la evolución del líder del Movimiento de Participación Popular.