Lucía Topolansky se refirió este miércoles a la polémica con la precandidata Carolina Cosse, de quien dijo que tiene “dudas” de que pueda ganar las elecciones nacionales si triunfa en las internas del Frente Amplio (FA).
La dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), que respalda la precandidatura de Yamandú Orsi, le restó importancia a los dichos: “Hay que tener un poquito de memoria y tomarse las cosas en solfa”, dijo según consignó Telemundo.
“No pasa nada, son chisporroteos. Les sirve a ustedes [los periodistas] para noticias. Si voy a votar al Frente tengo que hablar del Frente, si voto a la 609, ¿de qué voy a hablar, de la 90? Si voy a votar a Orsi, hablo de Orsi. Punto, eso no quiere decir hablar mal de nadie. Después, las conclusiones... yo me mato de la risa, no pasó nada”, comentó con los medios de comunicación.
Cosse ha evitado referirse a Topolansky y también a José Mujica, quien en otra oportunidad dijo que Cosse “no les gana a los blancos porque no la bancan en el interior”, y el miércoles dijo simplemente que no se va “a distraer” con estos comentarios. No obstante, el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, opinó que “todo tiene un límite” y afirmó que la exvicepresidenta se “equivoca”.
Topolansky recordó el apoyo del MPP a Cosse en las internas de 2019 e incluso mencionó que ella había defendido a la ahora precandidata a la presidencia durante la conformación de la fórmula presidencial en las elecciones pasadas.
“Cuando el compañero Daniel Martínez no la quiso de vice, la única que salió a defenderla de todo el Frente Amplio... quien suscribe. Hay que tener un poquito de memoria y tomarse las cosas en solfa. Decimos nuestras virtudes, sino la gente tiene una confusión mayúscula y es una sopa boba esto”, afirmó.