Los servicios que prestaba la empresa de transporte de pasajeros Gabard, que unía Montevideo con Florida pasando por la zona este de Canelones, serán brindados por un “servicio especial” de las empresas Cita y Turismar, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en un comunicado. “Este servicio responde a la necesidad de asegurar el transporte de pasajeros tras el cese de la línea operada por la empresa Luis Gabard”, explica el MTOP.

El mensaje emitido por el ministerio detalla que la línea Montevideo-Florida recorrerá Avenida Italia, Avenida de las Américas, ruta 101, ingresará al aeropuerto de Carrasco, volverá a la ruta 101, ruta 8, ruta 11, ingresará en San Jacinto, volverá a la ruta 11, ruta 6, ingresará a San Bautista, volverá a la ruta 6, ingresará en Chamizo, para luego recorrer la ruta 6, la 12 y la 5 hasta arribar a la ciudad de Florida. La vuelta es exactamente al revés.

Desde Montevideo, la empresa Cita se encargará de las salidas diarias de 8.15 y 16.30, mientras Turismar hará los servicios de 12.30 y 19.30.

Por su parte, Turismar se encargará de las salidas de Florida de 6.30 y 16.15, mientras Cita hará los servicios de 4.30 y 12.45.

Según pudo saber la diaria de fuentes sindicales, la empresa Luis Gabard ya no daba este servicio, que era brindado por la empresa Ruimar SRL, de Santa Lucía, que había absorbido a algunos trabajadores de Gabard.