El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, aseguró este viernes que el dengue es uno de los principales problemas que ocupan al gobierno, además comentó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) registró 14 casos de dengue importado, pero ninguno autóctono.

“Si bien el dengue es endémico en los países de la región, este año ha habido un incremento de casos, por ejemplo, en Paraguay”, comentó.

Otra enfermedad que consideró un problema es el sarampión, porque en Uruguay se han registrado varios casos y otros países de la región también tienen la enfermedad, publicó Radio Uruguay.

Sobre el coronavirus, Basso dijo que el MSP está en contacto permanente con organismos internacionales y anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión del Mercosur para analizar la situación de las tres enfermedades.

El ministro dijo que, a pesar de que los casos del coronavirus siguen concentrados en China (98%) y Uruguay no tiene vuelos directos con ese país, se van a tomar las medidas que correspondan y se hará la vigilancia internacional.