El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que entre lunes y martes se diagnosticaron 21 nuevos positivos de coronavirus, con lo cual el acumulado de casos activos en el país llega a los 191.

Sin emitir el clásico informe diario, el Sinae informó que el Ministerio de Salud Pública indicó que se realizaron 2.192 análisis, de los cuales 21 resultaron positivos. De estos, nueve son de Montevideo, cuatro de Rivera, cuatro de San José, dos de Cerro Largo, uno de Canelones y otro de Tacuarembó. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, agregó el Sinae en un hilo publicado en Twitter.

En cuanto a la distribución territorial de los 191 casos activos que hay actualmente en Uruguay, 109 de ellos se ubican en Montevideo, 33 en Canelones, 19 en San José (concentrados en el brote de Libertad), nueve en Rivera y cinco en Artigas. Les siguen, con dos casos cada uno, Salto, Río Negro, Tacuarembó, Cerro Largo y Rocha, y, con un caso cada uno, Flores, Treinta y Tres y Lavalleja.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se confirmaron 1.385 casos positivos de coronavirus en Uruguay: 1.157 se recuperaron, 37 fallecieron y cinco están actualmente en CTI. De esos 1.385 casos, 259 (18,7%) corresponden a trabajadores de la salud.