Según el último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre coronavirus, que comprende entre el 15 y el 21 de enero, los casos de covid siguen en descenso. La última medición muestra que en los siete días contemplados se hicieron 14.911 test, de los cuales 13,5%, es decir, 2.017, dieron positivo. Esto significa 46% menos que en la semana pasada, cuando fueron 3.754 los casos positivos.

También se registraron tres muertes, es decir, seis fallecidos menos que la semana anterior y bajó el porcentaje de camas ocupadas en CTI por pacientes covid; la ocupación bajó de 5,6% a 4,2%.

Por otra parte, el MSP informó que hasta el 21 de enero ingresó a CTI un total de 33 personas con test de SARS-COV-2 positivo.

Hasta el momento, en el país se registraron 1.031.581 casos y 7.601 fallecidos.

Los casos están bajando tal y como anunciaron las autoridades en varias oportunidades. Hace una semana, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo que la situación “es estable” y que el MSP sigue “atentamente la evolución de la epidemia”. “Tenemos una disminución en la cantidad de casos y en la cantidad de fallecidos”, agregó.