Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Cultura

Dos mujeres

Virginia Woolf (1882-1941) y Sylvia Plath (1932-1963), además de su lugar principal en los movimientos o estilos literarios con los que se las identifica (el modernismo inglés y la poesía confesional, respectivamente), de su estatus de emblemas feministas, de haber estado casadas con artistas (el teórico político y narrador Leonard Woolf, el poeta Ted Hughes) y de la luctuosa sombra de sus suicidios (por agua, por aire), comparten lugar en uno de los catálogos editoriales más interesantes del mundo hispano.
Adrian Belew. Foto: difusión, s/d de autor
Cultura

Adrian Belew vuelve mañana a Montevideo

Hay guitarristas que se destacan por su técnica, otros por su expresividad emocional, y otros por su creatividad y capacidad innovadora. Adrian Belew se ha destacado por las tres cosas, y eso lo ha llevado a ser -especialmente durante los años 80 y 90- uno de los músicos más requeridos y admirados del área más experimental, virtuosa y moderna del rock. El currículum de Belew es impactante e incluye haber sido guitarrista estrella de Talking Heads, Frank Zappa, David Bowie, Paul Simon, Laurie Anderson y Nine Inch Nails, pero posiblemente su trabajo más conocido haya sido como integrante de King Crimson, en una formación soñada en la que no sólo hizo de contrapunto del enorme Robert Fripp, sino que también fue vocalista frontman, compositor y letrista.
Foto principal del artículo 'Historias y reflexiones en torno a felinos'
Cultura

Historias y reflexiones en torno a felinos

“Cazar ratones es su placer, / cazando palabras paso yo las noches”, dice al final de su primera estrofa un poema irlandés del siglo IX, que canta las similares rutinas de un monje y su gato. Posiblemente esa sea la primera obra literaria escrita en las islas británicas de un hombre a su minino, pero no sería la última. Famosa es también, por ejemplo, la “Elegía por la muerte del gato favorito del Dr Johnson”, dedicada por Percival Stockdale a ese felino, llamado Hodge, en 1778.