Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Matías Maciel, de Liverpool, y Kevin Rojas, de Cortulua, durante la semifinal de la Copa Libertadores sub 20, ayer, en el estadio de Olimpia, en Asunción del Paraguay. Foto: Pablo Burgos, AFP
Deporte

Negriazul de América

El equipo sub 20 de Liverpool clasificó a la final de la Copa Libertadores de la categoría que se está jugando en Paraguay tras vencer ayer en las semifinales por penales a Cortuluá de Colombia 7-6, luego de que el encuentro finalizara igualado 0-0. En la final, que se jugará el domingo a las 20.00 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, los gurises de Belvedere tendrán como rival a San Pablo de Brasil, que en el otro partido semifinal superó a Lanús de Argentina.
Deporte

Cabeza dura

Si bien ayer fue otra etapa de palo y palo por la ruta, el primer puesto en la general de Rutas de América quedó bajo los mismos pedales: los de Néstor Fabián Aguilar, ciclista del Schneck Alas Rojas que hoy, en la tercera etapa, comenzará nuevamente el día con la malla de líder.
Deporte

Momento de quemazón

El equipo argentino Huracán de Parque Patricios logró meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores (donde será rival de Peñarol) tras empatar en la serie 2 a 2 con Caracas de Venezuela, y clasificar por goles de visitante. Tras el partido en la capital venezolana, el ómnibus que dirigía al plantel al aeropuerto volcó y dos jugadores del "globo" terminaron hospitalizados.
Los jugadores de River Plate festejan en el Estadio Nacional de Santiago tras el encuentro con Universidad de Chile. Foto: Martín Bernetti, Afp
Deporte

El sueño y la pasión

Hace ya una semana que vengo escribiendo borradores mentales sobre River Plate. Me pasa lo siguiente: tengo una conducta que a esta altura es casi una praxis, pero del razonamiento y expresión: yo, que no nací en cunita de oro del fútbol, quiero sentir y expresar como ellos cuando un equipo, un club de los no considerados, de los no conocidos y aparentemente destinados al ostracismo eterno en las glorias, vive lo que podría considerarse el momento más mágico en esa inexistente ecuación de sueños, esfuerzo y realidad.
Miguel Barriola, de Welcome, y Demian Álvarez, de Aguada, ayer en el Palacio Peñarol. Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

Con todo

Aguada derrotó anoche a Welcome 89-86 en el Palacio Peñarol e igualó 1-1 la serie que ambos están disputando por los octavos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Además, Ayer Urunday Universitario igualó su llave al derrotar con contundencia, de visitante en la Unión, 82-67 a Larre Borges, al tiempo que Biguá en su cancha superó a Olimpia 102-89. Con este triunfo los azules de Villa Biarritz se pusieron 2-0 en la serie y quedaron a un triunfo de la clasificación a cuartos de final. Hoy a las 21.00 Defensor Sporting y Hebraica y Macabi jugarán en el Campus de Maldonado la final del Súper 4.