Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Kevin Ramírez, de Wanderers, y Federico Platero, de Juventud, ayer, en el Parque Viera. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Todo eso fuiste

Hubo dos entierros en el Prado: el del invicto bohemio, que duró cinco partidos y fue el más extenso de un Apertura en el que todos ya perdieron al menos una vez, y el del ingrato recuerdo de la reciente eliminación de Juventud de la Sudamericana. El equipo de Jorge Giordano superó la amargura sin ser más que un Wanderers al que un tempranero y breve pasaje de inspiración pedrense le amputó la posibilidad de pelear por la punta. La visita fue oportuna y utilitaria. Convirtió rápido, vivió de la velocidad del anotador Juan Boselli y no escatimó retrocesos ni cesión del balón con tal de cuidar un 1-0 imprescindible para evitar el bajón pos eliminación copera.
Iván Alonso festeja el primer gol de Nacional a Cerro, ayer, en el Parque Central. Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

Buena letra

Los tricolores vencieron 4-3 a Cerro y, tras la caída de Defensor Sporting ante Liverpool, quedaron como líderes en solitario del torneo. Iván Alonso en dos oportunidades, Sebastián Fernández y Alejandro Barbaro marcaron los tantos para Nacional; los tantos de Cerro fueron de Nicolás Coto Correa, gol que abrió el tanteador, Luis Urruti y Richard Porta. El de ayer fue el tercer partido al hilo que ganan los de Gustavo Munúa, quienes ya se olvidan del mal trago en la Copa Sudamericana y se enfocarán exclusivamente en el campeonato local.
Luis Aguiar, de Peñarol, festeja el segundo gol a Racing, el sábado, en el estadio Centenario. Foto: Santiago Mazzarovich
Deporte

Por las de ellos

Con goles de Diego Ifrán, Luis Aguiar y Matías Aguirregaray, el carbonero consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Apertura. Peñarol ganó por el peso de sus individualidades a la hora de concretar en gol las chances que generaron. Racing, el mejor en varios tramos del partido, pecó de creativo pero con baja resolución. El gol de Leandro Ezquerra le abrió una puerta de esperanza para conseguir un punto sobre el final, pero en su afán de atacar dejó espacios en la defensa y el aurinegro puso el tercer gol, que le dio tranquilidad en la hora.
Deporte

Lo que pasó y lo que viene

Ayer Nueva Zelanda derrotó a Argentina 26-16, en un emotivo encuentro correspondiente al grupo C. En tanto, ´por el grupo B, Samoa le ganó a Estados Unidos 25-16.