Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Deporte

Por seguir cerquita

Con dos partidos arranca hoy la séptima etapa del torneo Metropolitano de básquetbol. Como único líder está Larrañaga, que sorpresivamente el sábado perdió su invicto ante Yale, y como  puntero real del campeonato aparece Nacional, que en la última jornada salvó en el anca de un piojo su imbatibilidad al vencer en alargue a Verdirrojo. La diferencia entre Larrañaga y Nacional radica en que los milrayitas, antes apodados los finos, jugaron un partido más que los tricolores, que no pudieron enfrentar a Goes el día que el tablero del reloj de posesión de pelota no funcionaba en el bonito estadio de Plaza de las Misiones.
Deporte

Ya la vi

Un enchufado Peñarol dominó a Inter durante más de medio partido, pero el empate visitante terminó con la efervescencia carbonera. La desconexión del último Peñarol de la noche no estuvo en línea con el correcto trabajo que lo antecedió. Menos, con lo que se necesita para encarar una revancha en la que Inter será local y podrá clasificar con un 0-0.
Gabriel Abratanski, de Goes, y Leo Vacca, de Nacional, anoche, mientras esperaban que se decidiera si se jugaba el partido tras la rotura del reloj en la cancha de Goes. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Contra reloj

El regreso de Goes a su cancha, después de más de tres años, se frustró por un problema técnico.
Facundo Píriz y Bruno Fornaroli en el Parque Central (archivo, abril de 2011). · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Pascua de resurrección

En un partido que debía ganar para no perder pie en la carrera en pos del Torneo Clausura y el Uruguayo, Nacional derrotó a Central Español y llegará al clásico del 8 de mayo en la cima de las dos clasificaciones.
Juan Manuel Olivera y Antonio Pacheco, el sábado, tras el primer gol de Peñarol a Rampla Juniors, en el estadio Centenario. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

El Lolo te pisa

Peñarol sigue en la punta del Clausura y aún le resta jugar un partido frente a River. Le ganó a Rampla 3-1 luego de arrancar perdiendo con gol de Matías Britos. El picapiedra se llevó un justo resultado en el primer tiempo, pero en el segundo el aurinegro reaccionó y lo dio vuelta con goles de J&M Olivera, Antonio Pacheco y un golazo de Fabián Estoyanoff. La victoria es importante pensando en la seguidilla que se les viene a los dirigidos por Diego Aguirre. Rampla jugó un buen primer tiempo y mostró buenas figuras pero no le alcanzó. De todos modos parece estar bastante tranquilo en la tabla del descenso.
Deporte

Ese triangular

En la edición del pasado lunes la diaria daba cuenta de la inflexión que se marcaba en la lucha paralela por el Torneo Clausura y la tabla anual con la derrota de Nacional frente a River y las posteriores victorias de Defensor y Peñarol.
Deporte

Abajo el telón

El sueño tricolor en la Libertadores finalizó anoche. Tras empatar a cero con el América de México y la victoria 4-2 de Fluminense como visitante ante Argentinos Juniors en Buenos Aires, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco se quedaron con la ñata contra el vidrio y verán desde afuera los octavos de final de la competencia, en los que Peñarol tendrá que medirse con el Inter de Porto Alegre. La noche comenzó bien y terminó mal para los tricolores.
Diego Alonso y Luis Aguiar, ayer, tras el tercer gol de Peñarol ante Liverpool en el estadio Centenario. · Foto: Victoria Rodríguez
Deporte

Al final supieron cumplir

El resultado del sábado de Nacional y la victoria violeta de ayer por la mañana obligaban a Peñarol a ganar para meterse en la conversa de la tabla anual. Una tabla que parecía muy difícil de alcanzar, pero, como el año pasado, Diego Aguirre pone al carbonero a coquetear con la “doble chance” que otorga el reglamento.
El plantel de la selección de Durazno tras obtener la Copa Nacional de Selecciones, el sábado.
 · Foto: Vicente Mazzarino, gentileza de el Pueblo de Salto
Deporte

El Durazno se pasea

El estadio Ernesto Dickinson de la ciudad de Salto tenía unas 4.500 personas con buena concurrencia visitante. Unos 500 duraznenses se acercaron empujados por aquel segundo tiempo tremendo una semana atrás cuando el Canario Gasañol había enloquecido a los dirigidos por Luis Cavani, padre del dios Edinson.