Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Deporte

Algo pasa ahí afuera

Pasaron 162 partidos, en las más diversas canchas, con las más variadas indumentarias, con figuras atléticas de innegable proyección, con buzardas prominentes que no renuncian a su hambre de gloria pueblerina, con kilómetros hechos en camiones o en un magicbus, con estadios internacionales como el Atilio Paiva Olivera o canchitas casi vecinales con sus alambrados de hilos hilos. Pasaron ternas de árbitros con uniformes color ratón, desteñidos cuervos que no leyeron la care label que dice "no secar al sol", penales cobrados y travestidos en tiros libres, grescas y cervezas.
Cristian Palacios, ayer, en el Parque Palermo, luego de convertir el gol de Central Español ante Danubio · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

El partido de la tristeza

Los dos equipos terminaron mal. Central, porque se fue al descenso aunque ayer hizo lo que debía: ganar. Pero no se dio la contraparte: Racing no perdió sino que, por el contrario, le ganó a Peñarol en un final de campeonato con los equipos muletos de los “grandes” influyendo en los descensos. Danubio continuó con su línea 2011 de fútbol pálido y sin vibración, por lo que perdió el precioso bocado de la participación en la Copa Sudamericana que, de ganar, le podría haber sacado de la boca a Bella Vista o, al menos, quedar en espera, situación en la que ahora está Cerro.
Deporte

Qué dirá el santo padre

Fue la primera vez que vi un Game Boy. No recuerdo si era la versión color, pero estábamos asombrados de semejante dispositivo móvil con juegos de última generación. Lo conocí en ocasión de acompañar varias tardes a nuestro golero, Marcos Bassini, que tenía los dos pies fracturados. Ese golero, que cuando hacíamos algún picado se jugaba los kilos, terminó siendo terrible puntero del Bella Vista que se metió en dos copas consecutivas, en 1999 y 2000. Desde esa época el equipo papal no se va de copas ni pude ver otro Game Boy.
Luis Aguiar y Matías Mier, luego del primer gol de Peñarol ante Vélez Sarsfield, anoche, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América, en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires, Argentina. · Foto: EFE, Leo La Valle
Deporte

Puede

Después de 24 años, Peñarol se clasificó para estar por décima vez en una final de la Copa Libertadores de América.
Nicolás López, en la jugada del tercer gol de Nacional ante Defensor Sporting, el sábado en el Parque Central. · Foto: Victoria Rodríguez
Deporte

Remedio casero

En medio de la fiebre aurinegra asociada a la Copa Libertadores, Nacional marcó su territorio y dio un paso enorme hacia la consagración local. Derrotó 3-0 a Defensor Sporting y, con un solo tiro, ganó la trascendente tabla anual y se coronó campeón del Clausura.
Luis Suárez y Marcel Schmelzer, de Alemania, durante el partido juegado en el estadio Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim, en Alemania.
 · Foto: Efe, Ronald Wittek
Deporte

De igual a igual

Jugando como visitante frente a una potencia mundial, la selección de Tabárez hizo un buen partido amistoso de preparación para la Copa América y la Clasificatoria Sudamericana. El núcleo central de los mundialistas de 2010 sigue su camino.