Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Diego Lugano en el entrenamiento de la selección uruguaya en el Phillipe Stadium de Ciudad del Cabo, el lunes. · Foto: Sandro Pereyra
Deporte

Por un abrazo, medalla y beso

El final del Mundial se acerca y como no ocurría desde hacía 40 años, la selección uruguaya estará presente en el último fin de semana de competencia. Los celestes cerrarán su gran campaña en este certamen enfrentando mañana a las 15.30 a Alemania, en el que será el encuentro por el tercer y cuarto puesto que se celebrará en el Estadio Nelson Mandela, de la hermosa ciudad de Puerto Elizabeth, situada a orillas del oceáno Índico.
Deporte

Meta y meta

El camino de la utopía permanente es la meta que no quiero atravesar. Creo que esto ya lo escribí, ya lo planteé y, según parece, ahora más que nunca trataré de seguir intentando desarrollarlo como idea. Tiene que ver con el deporte, sus posibilidades y la competencia, con cómo evaluamos los uruguayos nuestro desarrollo y las sensaciones resultantes de la competencia. Planteado desde un punto de vista medio mesiánico, hasta hace un mes tenía la necesidad de alertar o simplemente de avisar que casi todos necesitamos una reeducación en torno a cómo interpretar los resultados deportivos.
Hinchas uruguayas en un bar de Pocitos, ayer, durante la transmisión del partido entre Uruguay y Holanda, semifinal del Campeonato Mundial Sudáfrica 2010. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Mal pero bien

La celeste quedó afuera de la final, pero cambió una larga historia y le dejó un sentido nuevo a la palabras "nosotros".
Deporte

36 años después

Para tener una vaga idea del impacto que representó el partido Uruguay-Holanda del Mundial de Fútbol de 1974, en Alemania, hay que ubicarse en un momento histórico muy distinto. No existía televisión para abonados ni otra forma de ver cómo estaban jugando en Europa y además Uruguay, país donde los medios de comunicación nunca habían mostrado mucho interés en la hipótesis de que tuviéramos algo que aprender sobre cómo ganar un partido, estaba, un año después del golpe de Estado, especialmente desconectado del resto del mundo.
Los jugadores de la selección uruguaya, ayer, durante el entrenamiento en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, donde hoy enfrentarán al seleccionado ghanés por los cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol
Sudáfrica 2010. · Foto: Sandro Pereyra
Deporte

Entre muy bueno y mejor

Desde las 15.30 la celeste buscará una victoria ante Ghana que corone su labor con un lugar entre los cuatro primeros.
Deporte

No sé si Ghana

Cuando mañana la selección de Ghana salga a la cancha a enfrentar a Uruguay, estará ante una ocasión histórica. Además de ser los únicos representantes del continente africano que siguen participando en el Mundial organizado en Sudáfrica, en caso de ganar se convertirán en la primera selección africana en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo. Con estos factores, que esperemos que constituyan una carga extra y no una motivación, este equipo se tendrá que enfrentar a Uruguay, que también tiene por delante una ocasión inmejorable de seguir reubicándose positivamente en el universo futbolero.
Diego Forlán, Diego Pérez y Diego Godín, ayer, en el entrenamiento vespertino de la selección uruguaya en el estadio GWK, en Kimberley, Sudáfrica.  · Foto: Sandro Pereyra
Deporte

Villa Diego

Mientras se espera con singular expectativa el primer partido de cuartos de final que Uruguay jugará el viernes en Johanesburgo ante Ghana, ayer se realizó el primer entrenamiento con todo el grupo tras la victoria ante los coreanos. El domingo, como es habitual en el día pos partido, sólo fueron a la cancha del GKW 11 de los 12 futbolistas que no habían empezado el partido ante los asiáticos. Victorino, que ingresó en el inicio del segundo tiempo, también realizó baños y masajes con la oncena que abrió el juego en el Estadio Nelson Mandela.
Deporte

Orientales contra orientales

El día después. ¿Después de qué? ¿Después de haber cumplido un sueño? Y... más o menos, no parece un sueño en sí mismo clasificar en la fase de grupos, sí un objetivo inicial, una meta intermedia. ¿Después de qué, entonces? Después de haber cerrado la mejor fase de grupos de la historia de Uruguay en los mundiales si tenemos en cuenta que en el 30, 50 y 54 se jugaron menos partidos en la primera fase, después de haber dejado una sensación de fortaleza sin brillos, sin lujos, con sueños y mucho compromiso.