Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Pedro Bordaberry junto a un grupo de adherentes, ayer, luego del discurso en el acto en el barrio La Blanqueada. / Foto: Nicolás Celaya
Nacional

Te la llevo

A diferencia del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou, su par colorado Pedro Bordaberry no cuestionó la propuesta de militarizar la Policía. “Hay que estudiarla, porque podemos encontrar puntos donde puede ser importante una policía militar; por ejemplo, en el control del ingreso de droga del exterior, como el espacio aéreo, el espacio marítimo, la frontera seca, ahí puede ser muy importante. Hay que profundizar un poco más la propuesta, pero hay que desterrar eso de que porque la propuesta es del otro, es mala. Creo que en esa línea podemos encontrar puntos de entendimiento y sumarla. Y queremos que nos acompañen en otras propuestas”, dijo a la diaria.
Nacional

Hay prioridades

La bancada de senadores del FA definió ayer que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la ley del nuevo Código del Proceso Penal serán las prioridades en la cámara alta. Los legisladores definieron que estas dos leyes se aprobarán antes de las elecciones nacionales.
Lucía Topolansky y Raúl Sendic, en el acto homenaje a los ocho obreros comunistas asesinados en la seccional 20, en el que se celebró la declaración de la sede como Monumento Histórico Nacional. / Foto: Pedro Rincón
Nacional

El quinto elemento

El Movimiento de Participación Popular (MPP), el Partido Comunista (PCU), el Frente Izquierda de Liberación (Fidel), la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L) y Compromiso Frenteamplista (CF) presentaron ayer un acuerdo político con el que pretenden “asegurar el triunfo de Tabaré Vázquez en primera vuelta y con mayoría parlamentaria”, según expresó el senador y secretario general del PCU, Eduardo Lorier.
Antonio Dabezies, Pablo Martínez, Hugo Barreto y Francisco Ottonelli. / Foto: Pablo Nogueira
Nacional

Ríos de libertad

Apelaron al humor político y a una nueva generación de dibujantes que poco tiempo después haría escuela en otras páginas. En su agenda incorporaron las demandas estudiantiles y sindicales, y reflejaron otros fenómenos culturales emergentes, como la murga y el canto popular. Uno de sus objetivos consistía en debilitar al régimen que ya había sido derrotado en las urnas en 1980, cuando se plebiscitó la reforma constitucional propuesta por la dictadura. Hoy se inaugura, en la sala Punto de Encuentro, una exposición de dibujos y caricaturas publicados entre 1981 y 1985 en Opción y Aquí, medios vinculados al Partido Demócrata Cristiano.