Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Política nacional

Un problema de calidad democrática

Las reiteradas dificultades para que se apruebe la despenalización del aborto dicen mucho acerca de los partidos uruguayos y de su relación con la sociedad que deben representar en el Parlamento. Hay que situar este asunto así, como un problema vinculado con todo el sistema partidario, aunque los bloqueos más notorios se produzcan dentro del oficialismo frenteamplista.
Óscar de los Santos · Foto: Pablo Nogueira
Política nacional

La línea delgada

El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos (Frente Liber Seregni), considera que la sociedad “ya ha advertido” que el gobierno nacional tiene “debilidades evidentes” en materia de gestión y que en algunas dependencias públicas “quedó demostrado que sólo con plata no alcanza”. En su opinión, la sociedad uruguaya es mayoritariamente de centro izquierda, aunque a algunas corrientes del Frente Amplio (FA) les cueste entenderlo: “No nos podemos seguir comiendo la comida de pensar que esta sociedad va a girar hacia la izquierda porque nos paremos arriba de un escenario a gritar cuatro consignas”.
Mónica Xavier, Enrique Rubio, Juan Castillo y Ernesto Agazzi, ayer, en el Club Banco Hipotecario · Foto: Pablo Nogueira
Política nacional

No dar la derecha

En un evento en el club Banco Hipotecario los candidatos no confrontaron con sus "competidores" y en algunos casos desestimaron las preguntas. También coincidieron en la necesidad de de dar un "combate frontal" a la propuesta de bajar la edad de imputabilidad impulsada por un sector de la oposición.
Alumnas de la Escuela Nº 158, en la huerta, durante la celebración del Día Internacional de la Tierra · Foto: Javier Calvelo
Sociedad

De la planta

El programa “Huertas en Centros Educativos”, que se complicó el año pasado, rebrota con fuerza en 2012.
Integrantes de la Coordinadora por la Legalización del Aborto, ayer, frente al Palacio Legislativo. · Foto: Pablo Nogueira
Política nacional

Alerta naranja

Militantes redoblan esfuerzos para respaldar el proyecto de despenalización del aborto, cuya aprobación parece difícil.