Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Ruta 3, kilómetro 436, en el departamento de Paysandú, ayer en la tarde. · Foto: Nicolás Celaya
Sociedad

¿Querían lluvia?

Copiosas precipitaciones en la zona norte del país complicaron ayer el normal funcionamiento de las rutas.
Política nacional

Acuerdo técnico

El Frente Amplio y el presidente José Mujica llegaron a cuatro puntos de acuerdo en una reunión en la residencia de Suárez donde estuvieron miembros del gabinete y líderes del partido.
Política nacional

Mano a mano

El gobierno multipartidario del intendente de Salto, el colorado Germán Coutinho, ha generado altercados entre los nacionalistas, adhesiones de presuntos militantes del Frente Amplio (FA) y duras críticas de su antecesor, el frenteamplista Ramón Fonticiella.
Movilización de Mujeres de Negro, ayer, en la explanada de la Intendencia de Montevideo. · Foto: Javier Calvelo
Sociedad

Presa por salvarse

Reclaman que quede en libertad la mujer de Nueva Helvecia que mató en defensa propia a su ex pareja, tras sufrir reiteradas agresiones.
Política nacional

La crítica de ayer

Ayer, en entrevista con la diaria, la subsecretaria saliente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), María Simon, aseguró que el presidente José Mujica le pidió "que diera un paso al costado por un tema de equilibrios políticos de tipo sectorial", y la reacción de la oposición no se hizo esperar.
Política nacional

Con palabras

Representantes de la Cámara de Industrias del Uruguay expresaron su preocupación en una reunión con miembros del gabinete por el nuevo sistema de importaciones de Argentina, que temen pueda afectar las exportaciones. El canciller Luis Almagro dijo a la diaria que las medidas del vecino país "a veces afectan puntualmente a una empresa o a un sector, y eso tiene efectos colaterales en el empleo".
Actividad económica

Equilibristas

Las ventas uruguayas al exterior siguen mostrando una tendencia ascendente y en enero aumentaron 17,8% respecto a igual mes de 2011. No obstante, las importaciones se mantuvieron prácticamente estables, lo que conllevó una reducción del déficit comercial del país casi hasta un punto de equilibrio en la balanza.
Movilización de trabajadores frente a una acería del grupo industrial alemán ThyssenKrupp, en Krefeld. Los trabajadores protestaron el martes después de que el diario Die Welt informara en su edición en internet que ThyssenKrupp quiere vender su división de acero, Inoxum, a Outokumpu por 2.700 millones de euros y a cambio de una participación del 30% en la compañía finlandesa. / foto: roland weihrauch, efe · Foto: roland weihrauch, efe
Actividad económica

Las penas son de los otros

Cerca de la mitad de los Directores Ejecutivos (CEO) estima que la economía mundial empeorará en 2012, según los resultados de la 15ª Encuesta Anual Mundial de CEO de la consultora PwC. Sin embargo, el pesimismo no se refleja a la interna de sus firmas, ya que en general esperan crecer el año en curso. En Uruguay otros sondeos reflejan una realidad similar: desconfianza sobre la evolución del conjunto de la economía pero expectativas de expansión en sus emprendimientos.