Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Nacional

Latente

Nacional

La herencia maldita

El senador colorado Pedro Bordaberry explicó cómo se llegó al déficit en la Intendencia de Salto.
Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social, ayer, en la conferencia “Cultura del trabajo para el desarrollo”. Foto: Pablo Vignali
Nacional

Cuestión de clases

El titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, anunció durante una actividad de Somos Uruguay sobre la “estrategia principal” de su cartera, denominada “Cultura del trabajo para el desarrollo”, que se instalará una escuela de formación gremial dirigida a empresarios y trabajadores. Según el jerarca, la estrategia de su ministerio tiene dos componentes: continuar avanzando en las mejoras conseguidas en los últimos diez años y mejorar “la calidad del trabajo”.
Daniel Caggiani. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

Rompe y paga

Tiene 31 años, la mitad de ellos marcados por la militancia estudiantil y política. Pertenece al Movimiento de Liberación Nacional, ocupó el segundo lugar de la lista de Diputados del Movimiento de Participación Popular (MPP) por Montevideo en las elecciones de octubre, y ya había sido diputado en el período anterior. Daniel Caggiani conversó con la diaria; se refirió a los desafíos para la izquierda en este período y no esquivó un balance de las elecciones departamentales en la capital. Dice que fue “una campaña de personalidades”: “Había un candidato que estaba instalado en el conjunto de la ciudadanía desde hacía siete años como víctima” y eso “surtió efecto”.
Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social, baila con asistentes al acto de entrega de las primeras 1.000 tablets a jubilados del Plan Ibirapitá, el viernes en la plaza Independencia. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

El tiempo no para

Desafiando el frío, el viernes a las 10.00 cientos de jubilados estuvieron en tiempo y forma en la plaza Independencia, donde se entregaron las primeras 1.000 tablets del Plan Ibirapitá. Tanto el presidente Tabaré Vázquez, que fue el encargado de entregar la primera tablet, como Miguel Brechner, presidente del Centro Ceibal, remarcaron que el plan es una estrategia para incluir a los jubilados en el mundo digital, puesto que “la población mayor de 65 años muestra un bajo nivel de acceso a las tecnologías y una gran dificultad en el uso de éstas”, puntualizó Brechner.