Europa
Ofensiva rusa en la región de Odesa
Según Ucrania, la infraestructura civil de energía y puertos fue el objetivo de los ataques. En Rusia, Moscú afirmó que se atacó una planta petroquímica
Brasil
Criminólogo Ignacio Cano sobre la masacre en Río de Janeiro: “La forma como fue diseñada va a marcar un antes y después de la seguridad”, tal vez “más allá de Río”
El experto expresó que “la intención de la operación no fue cumplir mandatos de búsqueda, aprehensión y captura. Fue realmente eliminar a los supuestos integrantes del grupo criminal”.
Medio Oriente
Israel detuvo a la abogada militar que filtró abusos sexuales por parte de soldados contra un prisionero palestino
En otro orden, países islámicos se reunieron en Turquía para hablar sobre la posguerra en Gaza, donde sigue rigiendo una tregua frágil.
Argentina
Bajo la influencia de Karina Milei, quedó diagramado el nuevo gabinete presidencial argentino
El triunfo electoral en las legislativas ambientó un nuevo orden en el gobierno, que en diciembre comenzará sus últimos dos años de gestión.
Brasil
Siguen las repercusiones judiciales y políticas después de la acción policial contra el Comando Vermelho, que dejó más de 120 muertos
El juez Alexandre de Moraes ordenó la preservación de las pruebas relacionadas con el operativo y la derecha encontró un tema desde el cual pararse para desafiar a Lula.
Le Monde › Dossier
Contenido exclusivo para suscripciones de pago
Mirar desde Israel
Le Monde › Región
Contenido exclusivo para suscripciones de pago
Lula en su mejor momento
Brasil en el intento de superar lo “social soft”
Le Monde › Mundo
Contenido exclusivo para suscripciones de pago
Amenaza socialista en la capital del capital
Límites y posibilidades de Zohran Mamdani
Le Monde › Editorial
Contenido exclusivo para suscripciones de pago
A quién le habla un presidente
Brasil
- La masacre en Río de Janeiro: la derecha invita a la política del miedo
- Criminólogo Ignacio Cano sobre la masacre en Río de Janeiro: “La forma como fue diseñada va a marcar un antes y después de la seguridad”, tal vez “más allá de Río”
- Siguen las repercusiones judiciales y políticas después de la acción policial contra el Comando Vermelho, que dejó más de 120 muertos
América
- Zohran Mamdani, antagonista de Donald Trump, fue electo alcalde de Nueva York
- Chile: el presidente Boric anunció que un penal que aloja a represores de la dictadura pasará a ser una cárcel común
- Perú rompió relaciones diplomáticas con México por el otorgamiento de asilo a Betssy Chávez, ex primera ministra de Pedro Castillo
Medio Oriente
- Israel detuvo a la abogada militar que filtró abusos sexuales por parte de soldados contra un prisionero palestino
- Una frágil, inestable y constantemente violada tregua entre Israel y Hamas
- Nancy Guerrero Castillo: “Los traumas que la población de Gaza está sufriendo, en muchos casos, no se podrán sanar nunca”
Gobernanza global
- Trump y Xi Jinping alcanzaron un acuerdo que reduce aranceles y destraba la exportación de tierras raras
- Lula se reunió con Trump y, tras el encuentro, funcionarios de ambos países comenzaron a revisar los aranceles impuestos por Washington a Brasilia
- Dominique Pradalié: “La mayoría de los periodistas muertos en Gaza han sido objetivos deliberados de ataques”