Saltar a contenido
Mario Bergara, el 17 de noviembre, en La Huella de Seregni. · Foto: Alessandro Maradei
Gobiernos departamentales

Bergara dijo que las medidas de Adeom en octubre “evidentemente afectaron el servicio” de recolección de residuos

El intendente de Montevideo señaló que durante el mes anterior la recolección se redujo un 25%, lo que significó “un deterioro” del servicio que “la gente lo ve”.
Archivo, octubre de 2025. · Foto: Gianni Schiaffarino
Gobiernos departamentales

Intendencia de Montevideo comenzó a fiscalizar el estacionamiento en veredas, bicisendas y senderos peatonales

Se realizará a través de “controles aleatorios”; la multa es de tres unidades reajustables, aproximadamente 5.517 pesos
Alfredo Fratti, el 17 de noviembre, en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado. · Foto: Gianni Schiaffarino
Gobierno nacional

Fratti afirmó que el acuerdo entre Argentina y Estados Unidos “no es una buena señal para fortalecer el Mercosur”

El ministro de Ganadería sostuvo que el bloque regional “es indispensable” para Uruguay y expresó que la ratificación del acuerdo con la Unión Europea sería un factor “determinante”.
Archivo, abril de 2025. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Sociedad

“Atender el presente, el futuro y las consecuencias”: segunda edición de la Guía de orientación para víctimas de siniestros de tránsito

Representantes de víctimas y familiares exigieron educación vial de alcance nacional y que los artículos ortopédicos “no dependan de pedidos de solidaridad”
Sede del Instituto Nacional de Rehabilitación, en Cerro Largo y Andes, el 16 de noviembre. · Foto: Diego Vila
Partidos políticos

Atentado contra el INR: Ojeda habló de “narcoterrorismo” y Alejandro Sánchez llamó a “trabajar” y a no usar “adjetivaciones”

Para Caggiani, el ataque se debe a que se está “retomando un poco el control de las cárceles”; legisladores de la oposición cuestionaron al ministro Negro por “falta de actitud”, “falta de sentido de la urgencia” y de liderazgo
Leonardo Herou. · Foto: Ernesto Ryan
Gobiernos departamentales

IM prevé retirar unos 500 contenedores públicos

El director de Desarrollo Ambiental de la IM, Leonardo Herou dijo a la diaria Radio, que el plan piloto de retiro de contenedores comenzará en el Cerro. También buscarán “sentar las bases” de una planta asociada a Felipe Cardoso para “generar una segunda estrategia de clasificación y recuperación de residuos” y “que cada vez entre lo menos posible”
Archivo, abril de 2025. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Gobierno nacional

Acta que presentó Cardama ante el Ministerio de Defensa para acompañar la garantía es “absolutamente falsa”, según notario español

Una “lectura superficial” de los documentos habría permitido detectar el “modus operandi” de una “clara falsificación”, concluyó el profesional; el informe se enviará esta semana a Fiscalía como ampliación de denuncia.
Alejandro Sánchez y Gabriel Oddone, en el Parlamento (archivo, octubre de 2025). · Foto: Diego Vila
Parlamento

Presupuesto: en un escenario “estrecho” y juntando “millón a millón”, el FA prepara reasignaciones para la Fiscalía y la educación

Luego de una reunión con Gabriel Oddone y Alejandro Sánchez, en el oficialismo prevén que la redistribución de recursos oscilará entre los 200 y 300 millones de pesos.
Foto principal del artículo 'Cámara de Zonas Francas afirma que el impuesto mínimo global “es un desafío” a la competitividad de Uruguay “para captar inversiones”' · Foto: Alessandro Maradei
Parlamento

Cámara de Zonas Francas afirma que el impuesto mínimo global “es un desafío” a la competitividad de Uruguay “para captar inversiones”

El presidente de la gremial, Enrique Buero, sostuvo que, en general, la OCDE “representa los intereses del G20 y eso es algo que siempre hay que tener bien presente”.
Alejandro Sánchez en el anexo de la Torre Ejecutiva. · Foto: Alessandro Maradei
Gobierno nacional

“Hay que romper ese paradigma de que lo público y lo privado se tienen que mirar con recelo”, afirmó Sánchez

El secretario de Presidencia dijo que Uruguay está preparado para “pensar en el Uruguay Sustentable”, como una nueva marca país “que nos permita soñar un futuro distinto de mayor compromiso”.