Saltar a contenido
Política

Política nacional

Néstor Neves, Karina Bertalmio y Carlos Tutzó llegan a la sede del Partido Comunista, el sábado. · Foto: Fernando Morán

No hay más

El Partido Comunista (PCU) manifestó en reunión con el presidente José Mujica que considera que debe ampliarse el espacio fiscal en 600 millones de dólares, y destinar ese dinero al Plan Juntos y al Instituto Nacional de Colonización. Sin embargo, desde el Ministerio de Economía señalan que la única asignación adicional prevista en el presupuesto es para la enseñanza.
El presidente Jose Mujica y el nuevo ministro de Salud Publica, Jorge Venegas, ayer, en el acto de presentacion del jerarca.
 · Foto: Andrés Cuenca

Bueno conocido

Minutos antes de reunirse con el Partido Comunista, el presidente José Mujica presentó públicamente al que será el único ministro de ese sector en el gabinete, Jorge Venegas (Salud Pública). La ocasión fue propicia para que diera su opinión sobre la situación en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y sobre las características que deberá tener el nuevo ministro de Defensa Nacional, luego del alejamiento de Luis Rosadilla. Serían posibles sustitutos el emepepista Julio Baráibar y el ex senador Eleuterio Fernández Huidobro (CAP-L).

“Varios tendrían que hacer una autocrítica”

Para el dirigente del Partido Comunista (PCU), Jorge Bermúdez, la dirección de su partido debe hacer "una autocrítica": "se planteó que con Mujica íbamos a un gobierno más hacia la izquierda. El presidente en la campaña ya era muy claro: el PCU hablaba de un Frigorífico Nacional y Mujica decía que no estaba en los planes. Él no cambió su discurso en nada", afirmó. Bermúdez cree que la ley de PPP "no es privatizadora ni neoliberal", e identifica entre los dirigentes del PCU "una tendencia hacia el obrerismo".
Servicio de Hacienda y Contabilidad de la Armada, en la Ciudad Vieja. · Foto: Fernando Morán

Requemados

El Ministerio de Defensa considera "sospechoso" el incendio de archivos de la Armada y lo investigará.