Saltar a contenido
Opinión

Posturas

Posturas

Una sórdida Torre de Babel al sur

A la mendaz operación de rescate de un antiguo hotel con un discutible valor patrimonial le sigue, como una sombra aleve, una generosa excepción de altura para espolear el ánimo de riesgo de los inversores inmobiliarios.
Foto principal del artículo 'Multiplicar los talentos' · Ilustración: Ramiro Alonso
Posturas

Multiplicar los talentos

A diferencia del subsidio a secas –ese gasto demagógico que no hace sino fomentar la dependencia y la flaqueza–, el subsidio virtuoso es el que se le brinda al que sabe usarlo para multiplicar la riqueza.
Posturas

Acreditación de la educación y reforma

¿Puede el actual gobierno y su conducción en la educación nacional encarar la reforma de la educación en medio de una especie de enfrentamiento belicoso contra la mayoría de sus docentes y estudiantes?
Posturas

Profesionales: privilegios o no tanto

La CJPPU no recibe ayuda estatal, al menos hasta hoy. Los ingresos de la institución son 59% contributivos, 30% por timbres profesionales, y el resto por inversiones financieras y otros rubros.