
Opinión
Posturas


Economía y coronavirus
Mañana es tarde: sobre la necesidad de profundizar la acción protectora del seguro de desempleo
Los efectos más nocivos se concentrarán con mayor intensidad en la población más vulnerable, y cuanto más rápida y contundente sea la respuesta del Estado, menores los impactos que condicionen el día después.
Posturas
¿Nueva normalidad? ¡Una normalidad mejor!
Esta pandemia ha revelado de la manera más cruel la extraordinaria precariedad y las injusticias de nuestro mundo laboral.
Posturas
Condena a Gavazzo debió ser por desaparición forzada
La tipificación de la conducta de José Gavazzo como “desaparición forzada” es más adecuada y además es una forma para que el ex militar no pueda evadir la condena con institutos como la prescripción.

Posturas
Actuar sin complejos: la postura del PIT-CNT en este Día de los Trabajadores
Sabiendo que nos están queriendo aislar, debemos refugiarnos en nuestra gente, en el conjunto de las organizaciones del pueblo, en la cultura y la academia, y construir las suficientes fuerzas para resistir el embate.
Posturas
Propuestas de la LUC en educación
Resulta claro que la eliminación de la palabra “pública” en la propuesta de la LUC no es un error semántico, sino, lamentablemente, la intención específica de lastimar y reducir la educación pública.
Posturas
Barajar y dar de nuevo: Algunas acotaciones a Leonel Briozzo
¿Por qué ahora, aprovechando este salto al vacío que dará la economía, no nos atrevemos a lo único posible para acceder a una sociedad más justa: barajar y dar de nuevo?
Posturas
Uruguay busca una alternativa para acercarse más a China
Es previsible que se busque con varios países del sudeste asiático, considerado una de las regiones más dinámicas y de mayor crecimiento en el mundo.
Posturas
Nueva ley de medios
La comunicación masiva, especialmente la televisión, es hoy un factor clave en la fabricación de opinión pública; por tanto, su control es decisivo para que la derecha se mantenga en el poder del Estado.
Posturas
Del coronavirus a la desregulación laboral
La aplicación del programa de gobierno, que ya era negativo para los trabajadores y los sectores populares en general, con la excusa de la crisis del coronavirus se agudizará en sus aspectos más retrógrados.