El sistema de protección de INAU sigue atrapado en una lógica de encierro que no garantiza ni cuidado ni derechos. Persistir en este modelo es perpetuar la exclusión y la vulneración de infancias y adolescentes.
El gobierno de Orsi ha exhibido preocupaciones mayores como cuidar a la diáspora uruguaya, abrir mercados, dar cuenta del momento global complejísimo y volátil, con una vocación de paz que jamás sea desmemoria.
Durante años, en la casa que compartimos Cotidiano Mujer y Mujer Ahora, la sala central llevó su nombre debido a todo lo que hizo Marysa para que pudiera ser la casa de todas.
No existe un conteo oficial de muertes en situación de calle. No se registran. Las narraciones de las autoridades y los medios son groseras. Los gobiernos y la prensa se afanan por encontrar culpable al muerto.
La asunción de Yamandú Orsi abre una oportunidad única para demostrar que la izquierda aún puede ser el motor de transformación social sin caer en la obsolescencia ni ceder el discurso del cambio a la derecha.
No compartimos la forma en que representantes de un sector del PC han expresado preocupación por la violencia basada en género. Tan importante es preocuparnos del problema, como la forma en que debemos ocuparnos de las soluciones.
Ante el avance de estrategias regionales y globales que impactan negativamente en las comunidades, habrá que reforzar el compromiso de la universidad con los sectores más postergados de nuestros países.
El empresario-narco de las Torres del Buceo o La Tahona es intocable o apenas lo acaricia la justicia y las leyes. El que vende los restos y las migajas de lo que queda es el objetivo.