El lunes los operarios del aserradero Urufor armaron una carpa frente a la planta industrializadora de madera en Rivera, después de que el viernes a la mañana un trabajador perdiera un brazo desgarrado por una máquina.

El dirigente del Sindicato de Obreros de la Industria Maderera y Afines, Hugo de los Santos, dijo a la diaria que el trabajador herido, Luis Fabio Guliermone Taroco, de 36 años, está “en estado de extrema gravedad”, internado en un CTI de la ciudad de Rivera. Contó que ayer lo habían operando buscando “cauterizar” y “remover los tejidos muertos para que facilite la cicatrización”, y que por el momento “resta esperar”.

De los Santos dijo que el trabajador lesionado “aparentemente no estaba en condiciones de seguridad totales”. En tanto, el inspector general de Trabajo y Seguridad Social, Gerardo Rey, confirmó que ayer al mediodía, después de la primera inspección, se hicieron clausuras preventivas “esencialmente vinculadas a protecciones” y que hoy, en una segunda instancia, “la empresa ya había corregido algunas de las intimaciones pendientes”. También adelantó que “seguramente” se haga “una inspección mayor”, ya que se constató que “hay procedimientos que no se hicieron bien”.

La carpa frente a la planta se levantó el lunes a las 22.00, después de que los trabajadores mantuvieran una reunión con la directiva de la empresa.