Según informó en un comunicado Alcoholes del Uruguay (Alur), empresa del grupo ANCAP, entre el 1° de marzo y el 15 de junio “trabajando a máxima capacidad”, se elaboraron más de un millón de litros “de alcoholes líquidos y en gel”. “Más de 500.000 litros se han dirigido al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), cumpliendo con más del 90% de su demanda”, dice el comunicado.

Alur expresa que, por intermedio del Sinae y “según sus prioridades”, se entregaron los alcoholes de uso sanitario a “centros de salud públicos y privados, centros de reclusión, personal de puertos, prefectura, aeropuertos, residenciales de personas mayores, ómnibus y taxis de transporte público y privado, comisarías y patrulleros, procesadores de alimentos”, el Ministerio de Desarrollo Social e intendencias, droguerías, distribuidores y comercios minoristas de todo el país”.

La empresa, que además produce biodiésel, bioetanol, químicos, alimento animal, energía y azúcar, asegura en el comunicado que cumple con “los máximos estándares de calidad en sus productos de higiene y protección sanitaria, cumpliendo con todos los registros requeridos a nivel nacional” y “siguiendo las buenas prácticas de manufactura (Good Manufacturing Practice)”. Recuerda que los alcoholes tienen poder antiséptico y desinfectante y están siendo utilizados mundialmente para prevenir la propagación del coronavirus que provoca la covid-19.