¿A qué te dedicás?

Desde 2016 trabajo como guardavidas, lo que implica evaluar el estado del mar, la colocación de banderas, dar primeros auxilios, prevenir accidentes, informar a la población sobre el estado de las playas y efectuar rescates cuando amerita.

Foto del artículo 'Trabajo en tiempos de pandemia: Fabián Domínguez'

Foto: .

¿Cómo te afectó la pandemia?

El 13 de marzo de 2020 estábamos todavía en temporada y en ese momento se cortó todo. Me afectó porque tenía una rutina diaria que pasó de cien a cero. El 12 nos avisaron que terminaba el servicio y tuvimos que cortar. Económicamente no nos afectó porque la Intendencia de Montevideo [IM] nos pagó igual, pero tuvimos que dejar todo antes de terminar la temporada.

Con respecto al coronavirus, cuando empezó sentí mucha incertidumbre, un sentimiento que aún tengo al día de hoy ya que la pandemia no ha terminado. Sigue, día a día, y no sabés si te puede tocar a vos o a algún familiar tuyo.

Foto del artículo 'Trabajo en tiempos de pandemia: Fabián Domínguez'

Foto: .

En noviembre del año pasado volvimos como todos los años, pero con cambios en la forma de trabajar. Introdujimos el uso de alcohol para desinfectarnos, la mascarilla y el uso de respiradores artificiales manuales, que pasaron a sustituir la respiración boca a boca y que además son un método más efectivo.

¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil durante la pandemia?

Algo que se me hizo más fácil fue seguir estudiando en la Facultad de Ciencias Económicas, a distancia. Me permitió avanzar más rápido porque podía manejar los tiempos desde mi casa, y logré avanzar bastante en mi carrera.

Foto del artículo 'Trabajo en tiempos de pandemia: Fabián Domínguez'

Foto: .

Lo difícil fue el acceso a entrenar, algo necesario para mantenernos en forma para este trabajo. También fue difícil conseguir trabajo fuera de la temporada de guardavidas; en años anteriores lo había podido lograr, pero siento que este año la oferta fue muy baja.

¿Qué te parece que va a pasar? ¿Qué te gustaría que pasara?

Creo que esta pandemia va a tener una gran consecuencia social y económica. Los niños no van a la escuela, muchas personas se quedaron sin trabajo y esto va a producir grandes cambios. A nivel laboral creo que va a cambiar la forma de trabajar.

Foto del artículo 'Trabajo en tiempos de pandemia: Fabián Domínguez'

Foto: .

Como deseo me gustaría que termine de una vez y que se vea afectada la menor cantidad de gente posible, sobre todo en su economía, ya que esta pandemia va a significar un gran coletazo en ese aspecto.

¿Te gustó este material fotográfico? Mirá más imágenes capturadas por el equipo de fotografía de la diaria.
Más artículos de Fotografía