Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los datos de empleo, desempleo y actividad del mes de octubre.

Según el informe, se estima que 9,9% de las personas se encuentra subempleada, mientras que el no registro a la seguridad social por parte del trabajo principal se situó en 22,3%.

En el décimo mes del año, la tasa de actividad se situó en 61,8%; en Montevideo se ubicó en 63,1% y en el interior en 60,9%. En cuanto a sexo, en hombres fue de 68,8% y en mujeres 55,3%.

La tasa de empleo se ubicó en 56,8% en octubre en todo el país. Fue de 58% en la capital, mientras que en el interior alcanzó 56,1%.

En cuanto a la tasa de desempleo, en octubre bajó a 8,0% tanto en Montevideo como en el interior. Alcanza el 6,9% entre los hombres, y el 9,2% entre mujeres.

En comparación con los datos de setiembre, en octubre el desempleo bajó 1,4 puntos porcentuales, mientras que la tasa de actividad subió 0,2 y el desempleo bajó 1,4, mientras que el empleo subió 1%.

El INE estimó en setiembre que 10,4% se encontraba subempleada, lo que implica que en octubre hubo una baja de medio punto porcentual, mientras que el no registro en la seguridad era de 22,4%, una décima más alto.