El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que se extendió hasta el 30 de junio el régimen de seguro de paro parcial (que vencía el 31 de marzo), una medida que fue adoptada a partir declaración emergencia sanitaria por la covid-19, el 13 de marzo de 2020.

El ministro dijo en una rueda de prensa que hay alrededor de 9.000 trabajadores que quedarán amparados en este subsidio, pero espera que el número se pueda reducir en la medida que el mercado laboral se reactive.

El secretario de Estado aclaró a la diaria que a pesar de que la resolución no está firmada, empieza a regir a partir del 1° de abril. También comentó que se trata de una lista más acotada de sectores, ya que en esta oportunidad se tuvo en cuenta a los más afectados.

Mieres sostuvo que se trata de una resolución que busca apoyar “a los sectores de actividad con mayores dificultades en su reactivación”, como por ejemplo el turismo, las agencias de viaje y el transporte turístico.

Además, anunció la extensión del seguro de paro total, una medida que incluye a 2.000 personas. Otra de las resoluciones fue integrar al seguro de paro especial a los trabajadores de carga de los puertos fluviales de Fray Bentos y Paysandú, y también a los extrabajadores de la empresa láctea Pili, que cerró en 2018.