Este lunes un trabajador falleció en la segunda planta de la empresa finlandesa UPM -conocida como UPM2- que se encuentra en construcción sobre el río Negro, en la localidad de Pueblo Centenario, en Durazno, y Paso de los Toros, en Tacuarembó.

Según un comunicado de la empresa, se trata de “un trabajador extranjero de una empresa contratista” que alrededor de las 9.00 y “por motivos que se están investigando” cayó desde la altura “ocasionando su fallecimiento en el lugar”. Al final del texto, UPM manifiesta “sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida” y se compromete a ampliar la información “a medida que avance la investigación”.

El presidente del Sindicato Único Nacional de Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, también confirmó la información a la diaria y explicó que los demás obreros de la planta afiliados al Sunca “están buscando más detalles” sobre “cómo fue el siniestro realmente, la edad del compañero, la nacionalidad -porque sabemos que es extranjero pero no su nacionalidad- y una cantidad de detalles más” que permitirán al sindicato “hacer un informe más detallado” de la situación y a partir de ahí emitir un comunicado al respecto, así como las medidas a tomar. Por lo pronto, la planta “en estos momentos está paralizada”, confirmó Diverio.

Otro fallecido

Mientras se encontraba investigando las circunstancias del fallecimiento del obrero, el inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Eduardo Ezcurra, falleció a causa de un infarto, informó la cartera a través de un comunicado.

A raíz de lo sucedido, el MTSS “está llevando adelante las actuaciones correspondientes”, continúa el texto, y envía, de parte de las autoridades del Ministerio, su sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.