La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) resolvió mantener la resolución de la asamblea realizada en 2023 y, por tal motivo, los distintos sindicatos que la integran tendrán la libertad de convocar a paros de 24 horas para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo (8M), y cómo ejecutar esas medidas (sólo de mujeres, mujeres y disidencias o mixtos).

Ana Casteluccio, integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social (Utmides) y del Consejo Directivo de COFE, dijo a la diaria que “es posible encontrar y conocer distintas proclamas y convocatorias para acompañar la jornada”, y que por eso se explica que cada sindicato aplicará el paro de 24 horas como lo entienda conveniente.

La dirigente señaló que COFE no realizará una movilización propia, sino que se plegará a la convocatoria que se hace desde el PIT-CNT, para concentrarse el viernes 8 a las 16.30 en la plaza Independencia y marchar hacia la plaza Libertad a las 18.30. “La decisión de COFE es convocar a sus sindicatos a esta propuesta”, concluyó Casteluccio.