El futuro titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Juan Castillo, y parte de su equipo mantuvieron este martes una reunión con representantes de la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU). El encuentro se concretó en la sede de la CCU como parte de la serie de reuniones que el nuevo secretario de Estado viene manteniendo con gremiales empresariales y organizaciones sindicales, previo a asumir funciones.
En diálogo con la diaria, Alejandro Ruibal, presidente de la CCU, dijo que se reunieron con Castillo y “el equipo de relaciones laborales” de la gremial, y que fue “una muy buena reunión” en la que “se realizaron planteos generales”.
Comentó que se habló de “cómo serán las reglas de juego en cuanto al diálogo entre la cámara y el ministerio”, y que se abordaron temas como las características que tiene la industria hoy.
“Se habló de la importancia de proteger las inversiones, la relación con el sindicato de la construcción y el de la salud, y de la seguridad en el trabajo. Fue una reunión para manejar los puntos iniciales de lo que será la relación entre las partes los próximos años”, agregó Ruibal, y añadió que no se profundizó en ningún tema en especial. En ese sentido, aclaró que el encuentro también fue de presentación, ya que no se conocía a muchos de los integrantes del futuro equipo de trabajo del MTSS.
Ruibal dijo que “ni la cámara esperó a Juan Castillo con una lista de temas en agenda ni él tampoco vino con una agenda de asuntos”. “No existieron planteos específicos de ninguna de las dos partes de cara a los próximos meses”.