En los últimos días se viralizó en redes sociales una fotografía en la que una persona con ropa de seguridad con el logo de la Intendencia de Montevideo está colocando cartelería a favor de la intendenta Carolina Cosse, una de las precandidatas del Frente Amplio a la presidencia, y actualmente de licencia como jefa comunal.

La imagen, que fue replicada por el edil nacionalista Diego Rodríguez, fue puesta en duda por el oficialismo departamental y varios usuarios de redes sociales. A pedido de los lectores a través del BOT, la diaria Verifica analizó el contexto de la imagen.

Desde la Intendencia de Montevideo informaron a este medio que el empleado trabaja para el organismo, pero a través de una cooperativa, por lo que no consideran que sea funcionario municipal. Aseguraron, por otra parte, que no se encontraba en horario laboral en el momento de la colocación de la cartelería. Sin embargo, se dispuso una investigación administrativa. Esto contrasta con versiones previas que circularon entre usuarios que afirmaban que la imagen era editada o que incluso correspondía al retiro de cartelería durante la campaña pasada.

A la imagen difundida por Rodríguez se sumó otra fotografía en la que se ve a la misma persona instalando cartelería en la intersección de la avenida General Flores y camino Corrales. En la imagen también se visualiza cartelería de la lista 5 del sector D Centro, que apoya a Álvaro Delgado y que fue creada en agosto del año pasado. Ese elemento permite desmentir que la foto pudiera ser de la campaña anterior.

Esto generó reacciones del edil departamental por el Partido Socialista Nicolás Lasa, quien rechazó “radicalmente” las acusaciones de Diego Rodríguez respecto de la utilización de recursos humanos de la intendencia en la campaña de Cosse.

.