El presidente de la Departamental de Montevideo del Frente Amplio (FA), Carlos Varela, dijo que confía en que el Plenario del FA, del 29 de enero, pueda laudar el tema de la candidatura a la Intendencia de Montevideo (IM).

En declaraciones a Radio Uruguay, Varela dijo que “la mejor situación posible” es que se habiliten las tres candidaturas: Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar.

Varela comentó que algunos de los dirigentes del FA tienen la voluntad de no perjudicar a la fuerza política por eso “algunos dijeron que si sus nombres era útiles” se postularían.

“Muchos de ellos señalaron que si Daniel Martínez estaba en la competencia no serían candidatos, algunos no siguieron y otros se bajaron”, recordó.

Además aseguró que “cada candidato va a tener su propia campaña” y “no es tarea” de la Departamental dar sugerencias a los competidores.

Sobre la posible candidatura de Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) en la coalición aseguró que es “interesante”. “Yo creo que esto es un cálculo político, este va a ser un signo de los tiempos que vienen, porque es un hombre muy inteligente” y tiene una estrategia. “No le va a hacer fácil la vida al próximo gobierno”, opinó.

“La extrema derecha no tiene pudor en presentarse, hoy se anima, lo cual no está mal porque sabemos dónde está cada uno. Si es candidato nos va a hacer cambiar de estratégia porque va a jugar en los barrios periféricos”, comentó.

Seguí leyendo sobre esto: