El diputado del Partido Colorado (PC) (sector Batllistas) Conrado Rodríguez señaló que le gustaría que el ex futbolista Hugo de León sea candidato a la Intendencia de Montevideo por esa fuerza política, en caso de que no haya consenso dentro de la coalición multicolor para comparecer con un candidato único.

“De León es un hombre que se ha probado en política, que le fue bien cuando lo hizo y es popular, no solamente porque es conocido por todos sino porque tiene arrastre en los barrios y puede ser muy escuchado. Creo que su carácter optimista por naturaleza, que cuando habla transmite mucha convicción, lo hace un buen candidato”, dijo Rodríguez este viernes, durante una entrevista con la diaria que se publicará en los próximos días.

Cabe recordar que el ex futbolista, de 61 años, ya participó en política, en 2009, cuando fue candidato a vicepresidente por el PC, acompañando a Pedro Bordaberry. “Sería un nombre que me parecería bueno para las circunstancias del momento”, sostuvo el diputado.

En cuanto a la opción de que Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, sea candidato único por la coalición, Rodríguez dijo que el tema estuvo “mal planteado”, ya que “lo primero que se tendría que haber hecho, en una negociación reservada entre los líderes de la coalición, era definir con qué lema se iba a comparecer en la elección”, y luego determinar si se presentan con tres candidaturas o una.

“Que el propio Manini lance su nombre, que diga que él puede ser el mejor candidato para Montevideo, que debería de ser el único candidato del lema en el cual esté incluido toda la coalición y que aparte tiene que ser CA, no es algo bueno”, finalizó el diputado.

Seguí leyendo sobre esto: