La igualdad de género no sería tan escurridiza si los varones se hicieran cargo de su parte y no (re)trasladaran el costo de la igualdad (en cualquiera de sus formas) a las mujeres.
Con el avance tecnológico pareciera que ya es tiempo de discutir nuevamente las condiciones laborales. Sin embargo, el desempleo y la pérdida de salarios son el camino elegido.
Las discusiones sobre ciberseguridad y ciberguerra ganan terreno en la Organización de las Naciones Unidas para asegurar el comportamiento responsable de los estados en este nuevo dominio.
Las restricciones a la libertad de expresión del trabajador por parte de la empresa –que adopten la forma de despido u otra conducta empresarial– deben considerarse en principio ilícitas y lesivas del derecho fundamental.
Espero que el señor ministro explique las razones por las cuales no fueron convocadas ninguna de las comisiones coordinadoras de la educación en 17 meses de funcionamiento del gobierno.
Quizás, de fondo, un primer paso sea preguntarnos sinceramente si como varones tenemos tantas ganas de abandonar nuestros privilegios y si estamos dispuestos a hacerlo.
El resurgimiento de la economía china significó que en muy pocas décadas cientos de millones de personas se integraron al mercado global, con lo que ese país se transformó en un factor clave del desarrollo social y económico del planeta.
Si lo que se movilizan son pareceres, la información es menos necesaria. Si lo que importa es la opinión antes que los hechos, la intervención de los dueños puede ser más directa.
Mientras la Rendición de Cuentas pretende ampliar la privatización del conocimiento sobre productos esenciales para la salud pública, las discusiones a nivel internacional tomaron la dirección opuesta en los últimos meses.