Uruguay es el país de la región con la tasa más alta de niños y adolescentes institucionalizados. Proporcionalmente nuestro país tiene casi siete veces más niños en instituciones de protección que Brasil.
Las acusaciones dramáticas en redes sociales, aunque merezcan ser investigadas, tienen poco o ningún valor probatorio, algo que solía ser evidente para nosotros.
Consideramos que el proyecto aprobado por la Cámara de Representantes no aseguraría gran parte de las garantías para el cumplimiento de derechos que el Estado les debe a las personas que ejercen el trabajo sexual.
Pero la sociedad tiene memoria y todavía miles y miles de compatriotas se preguntan por qué Bordaberry nunca condenó la dictadura, nunca se opuso a ella, nunca sufrió por sus víctimas ni mostró piedad por los desaparecidos
Fernando Sureda fue un tenaz, sincero, claro y férreo defensor de la eutanasia como libertad de la decisión al final de la vida, y como emancipador de un fin de vida autónomo, sin imposiciones
Vale la pena recordar la violencia mediática de la que ha sido objeto no sólo Blanca Rodríguez, sino también muchas otras mujeres, especialmente las que han dado el “paso largo” a la política de los partidos.