Las funciones del Ministerio de Educación y Cultura son claras y no corresponde que se lo obligue a jugar el papel de la monarquía inglesa, ya que al hacerlo terminaría en aquello de que “reina, pero no gobierna”.
Una idea-fuerza, diseñada en la fusión humano-máquina, puede ser probada, ajustada, difundida y replicada en millones de dispositivos, pantallas y decisiones en cuestión de segundos a la velocidad de la luz.
La Caja no recibe asistencia estatal ninguna; nunca la recibió. Por eso no es cierto que el Estado ahora asiste a la Caja. En realidad es una devolución.
Nos enseñaron que todo debe poder editarse, ajustarse, eliminarse. Pero un vínculo con otro ser humano no funciona así. El amor no es una aplicación. No es una estrategia. No es un plan. Es un proceso.
El Plan Vale no explica cómo será valorizado el enorme flujo de materiales que promete recuperar. Separar, clasificar y reciclar son tres etapas imprescindibles para la valorización efectiva de los materiales.
Los nadie, en las cárceles, los niños, niñas y adolescentes de hogares pobres, la gente en situación de calle, a la intemperie, merecen el apoyo solidario, urgente, del Estado.
No necesitamos seguir escuchando que las personas en situación de calle aumentaron en el período pasado, ni que el sistema penitenciario ya venía mal. Eso ya lo sabíamos. Para eso los elegimos: para cambiarlo.
Siempre se está operando alrededor de la idea de invasión: a Estados Unidos lo invade China; a algunos países de Europa, los inmigrantes; a Argentina, la casta política. Se construye, en esencia, miedo, pero también limpieza, purificación.