Saltar a contenido
la diaria

Opinión

Política nacional

Amodio Pérez o quien sea: así no

El martes 23 de abril llegó a la diaria un segundo sobre blanco con matasellos de Madrid pero etiqueta de remitente con el nombre “André Touan” y la dirección del Café Tortoni en Buenos Aires. Al igual que en la ocasión anterior, dentro del sobre había una carta impresa con la firma “Héctor Amodio Pérez”. Esta vez el texto es más breve, de sólo una carilla, con comentarios sobre algunas repercusiones de la carta anterior. Soy consciente de que resulta un poco extravagante discutir públicamente con una persona cuya identidad se desconoce, a propósito de textos que no damos a conocer. Quienes no sigan leyendo están en su derecho. Para los demás, intentaré aportar algunas reflexiones, que podrían ser útiles con independencia del contenido de las cartas y de quién las haya escrito.
Sociedad

No fue la fiesta del fútbol

El domingo frente a la Policía sentí lo mismo que en la época de la dictadura. El no respeto a los derechos, la impunidad y la inseguridad que su presencia produce. No sé si el fin de semana que viene voy a ir a la cancha como lo hago cada fin de semana. Sé distinguir a un hincha de un violento. Por desgracia, hoy no sé hacerlo con la Policía.
Deporte

De este costal

Qué horror que una persona que dirige a chicos de 15 y 16 años afirme que prefiere ir al mundial de cualquier manera y que el premio del Fair Play lo ganen otros. Más o menos eso es lo que dijo Humberto Grondona, director técnico de la selección sub 17 de Argentina. ¿En manos de quién dejamos tantas horas a nuestros niños? Porque cuando usted los mira por la tele con camiseta deportiva quizá no se dé cuenta, pero son niños.
Actividad económica

Mercado versus suelos: ¿historia con final feliz?

“Conservar el suelo es ir contra el mercado”. La frase es de Fernando García Prechac, profesor y decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (Udelar) y se refiere al conflicto entre los intereses cortoplacistas de quienes actúan en el mercado y los de la sociedad que están puestos en la conservación del recurso suelo.
Política nacional

Arroz igualitario

El artículo 40 de la Constitución vigente establece que “la familia es la base de nuestra sociedad” y que “el Estado velará por su estabilidad moral y material, para la mejor formación de los hijos”. De tanto repetirse, la frase se ha vuelto una especie de axioma indiscutible para quienes eludan ser calificados de degenerados, disolventes, transgresores y controvertidos profesionales.