En el marco de una conferencia de prensa, este jueves 4 en Colonia del Sacramento el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, adelantó que los trabajadores del frigorífico Rosario, perteneciente a la empresa Rondatel SA, tendrán cobertura de seguro de desempleo, “sin tener en cuenta los jornales generados para el beneficio”.

El ministro de Trabajo aseguró que “en las próximas horas” firmará una resolución “para que todos los trabajadores puedan acceder el beneficio del seguro de paro sin tener la necesidad de que la resolución llegue al Parlamento”.

Mieres explicó que al haberse provocado la clausura momentánea de la empresa rosarina “en el contexto de pandemia”, no será necesaria la aprobación del Parlamento para otorgar la extensión del subsidio.

El 1° de octubre China decretó la inhabilitación de las compras de carne al frigorífico Rondatel tras encontrar “problemas” con la mercadería embarcada en un contenedor que partió el 12 de julio hacia aquel país desde el puerto de Montevideo.