La reserva de fauna de la Fundación Kerayvoty se transformó en uno de los principales atractivos que ofrece el departamento de Colonia en estas vacaciones de invierno. En efecto, según dijo Julio Medina, presidente de esa fundación, a la diaria, el pasado fin de semana “nos visitaron 5 mil personas y otras tantas no pudieron hacerlo, porque estaba la capacidad colmada”. Medina valoró que “llegaron visitas de todo el país” a observar a los animales que se encuentran alojados en ese lugar y a recorrer las instalaciones.

De cara al final de las presentes vacaciones de invierno, la Fundación Kerayvoty recibirá visitas a partir de las 10.00 horas durante viernes, sábado y domingo. Además, y con el objetivo de recaudar fondos para mantener ese espacio, la reserva ofrece la posibilidad de adquirir alimentos, bebidas o desgustar, en las noches, un espeto corrido de parrilla. Por mayores informes, consultar al teléfono 094 585178 o mediante el correo electrónico: [email protected]

Reserva de fauna exótica y autóctona

Ubicada a pocos kilómetros del balneario Artilleros y de Juan Lacaze, la Fundación Kerayvoty aloja a centenares de ejemplares de animales exóticos y autóctonos. El predio de la reserva ocupa tres hectáreas.

La fundación se dedica a la preservación, cuidado y liberación de especies en sus hábitats naturales, y cuenta con el respaldo de veterinarios, biólogos y estudiantes de ambas disciplinas, que realizan estudios genéticos y de comportamiento animal necesarios a la hora de instrumentar la fase reproductiva.