El presidente Luis Lacalle Pou confirmó que mantuvo contactos con los inversores de Colonia Ala Este, el proyecto urbanístico cuya viabilidad se analiza en la Junta Departamental de Colonia.

El principal mandatario reconoció que tuvo reuniones “con varios inversores” que proyectan obras en el departamento, entre ellos los vinculados a la inversión privada de 1.900 millones de dólares que se quiere realizar para la urbanización de 500 hectáreas en la franja costera de la capital departamental.

“He estado reunido con más de un proyecto importante”, señaló Lacalle Pou. Dijo que “son ideas interesantes” y que “ojalá se concreten”.

Aseguró también que conoce el lugar donde tiene previsto instalarse el proyecto: “lo fui a ver hace mucho tiempo, es un lugar precioso como todo Colonia, es un lugar que amerita una linda inversión, que puede tener una urbanización distinta, inteligente, moderna”.

Lacalle Pou tiene la seguridad que Uruguay “es un país adónde va a venir a vivir muchísima gente en estos tiempos. Ya hay gente viviendo acá”.

El presidente hizo estas valoraciones en el marco de una visita que realizó a la ciudad de Rafael Perazza, en el departamento de San José, con motivo de la inauguración de un complejo de 37 viviendas de MEVIR, donde vivirán más de 120 personas.

Este proyecto de Colonia Ala Este lo impulsan propietarios de una franja de terrenos ubicada entre la playa Ferrando y el aeropuerto Laguna de los Patos, en Colonia del Sacramento, junto a un grupo de inversores y al estudio Gómez Platero. El desarrollo urbanístico demandaría una inversión de 1.900 millones de dólares, según afirman.

Este lunes, con los votos de los ediles blancos y colorados, la Junta Departamental aprobó la recategorización de una parte de los padrones comprendidos en el proyecto que promete entre otros aspectos, la construcción de 7.000 a 8.000 viviendas, 60.000 metros cuadrados de oficinas, infraestructura y espacio público, equipamientos para edificios y basamentos comerciales, gastronómicos y hoteleros, además de una clínica privada de salud.

Los ediles del Frente Amplio mostraron sus discrepancias y reparos ante una votación afirmativa que realizaron sus pares blancos y colorados al entender que no estaban dadas las condiciones para la aprobación de manera tan rápida.

El tema se seguirá discutiendo en el ámbito legislativo luego de la aprobación del proyecto de ordenamiento territorial; en esa instancia los inversionistas y la intendencia deberán explicar cómo avanzan las negociaciones y cuáles son las construcciones que se pretenden realizar en este espacio.