El sábado 19 se desarrolló en Punta del Este el congreso de Mejor País, sector del Partido Nacional que encabezan el senador Sergio Botana, los intendentes Enrique Antía (Maldonado), José Yurramendi (Cerro Largo) y la coordinadora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y exalcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, entre otros.

Ese encuentro contó con varios invitados especiales, entre ellos el actual intendente de Colonia, Carlos Moreira, quien tras haber sido desvinculado de Alianza Nacional en 2019 no se ha adherido a ningún sector de ese partido hasta el momento, más allá de que ha mantenido conversaciones con varios referentes sectoriales, según contó a la diaria.

Fuentes del moreirismo dijeron a la diaria que el intendente concurrió “dos minutos” al encuentro organizado por Mejor País. “Moreira estaba en Punta del Este porque había ido a la fiesta de lanzamiento de la temporada organizada por el Ministerio de Turismo, y Antía, que es amigo suyo, lo invitó a ir a saludar a ese encuentro. Fue una señal de unidad partidaria”, explicaron. La participación de ese encuentro “no significa una adhesión a ese sector; nosotros estamos conversando con otros sectores y referentes del partido de cara a las elecciones de 2024”, añadieron.

Moreira anunció que apoyará las candidaturas de Guillermo Rodríguez a la Intendencia de Colonia y la de Mario Colman en su reelección como diputado.

En tanto, María de Lima encabezará las listas de Mejor País en el departamento de Colonia en las próximas elecciones, por lo cual competirá tanto con Colman como con Rodríguez.

Por tal razón, y más allá de apelar a la señal de unidad partidaria que habría representado la presencia de Moreira en la reunión desarrollada el sábado, esa visita fue celebrada por la actual funcionaria del gobierno central. “La presencia de Moreira la tomamos como un buen gesto a nuestro sector Mejor País, que fundamos con Yurramendi, Antía y Botana” y “como un halago y un gran gesto de unidad” , dijo de Lima a la diaria.

“Sabemos de la preocupación de Moreira para que la coalición de gobierno continúe gobernando el próximo período y como referente político quiso estar en este congreso en un sector que busca ampliarse, abrir los brazos y continuar siendo clave en el Partido Nacional”, añadió.