En 2018, tras alejarse de Alianza Nacional, el exintendente de Colonia Walter Zimmer participó en la creación de Mejor País junto al actual senador Sergio Botana, los intendentes Enrique Antía (Maldonado) y José Yurramendi (Cerro Largo) y la actual coordinadora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República y exalcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima.

Zimmer abandonó ese sector en la antesala de la última elección departamental. Hubo un motivo para tomar tal decisión: mientras Zimmer se encontraba de viaje en Europa, De Lima y Botana acordaron apoyar la reelección de Carlos Moreira como jefe comunal coloniense, a pesar del conocido distanciamiento que existe entre ellos.

En una entrevista publicada por la diaria el lunes 21, Zimmer expresó que “con Moreira ya no hay rencores de mi parte, a pesar de las zancadillas que me hizo, pero con Botana, De Lima y Roberto Calvo [actual edil que conformó el espacio zimmerista y que hoy responde a la exalcaldesa de Nueva Helvecia] yo no iría ni a misa; a ellos sí los considero unos traidores”.

Zimmer también cuestionó a sus excompañeros de sector por no haber negociado un cargo –“honorario, igual”- en el gobierno nacional para él, “donde podría haber trabajado, haber hecho cosas, y tener visibilidad para seguir sosteniendo un sector en el departamento de Colonia”

De Lima también formó parte del zimmerismo durante varios años, y fue electa alcaldesa de Nueva Helvecia en 2010 y 2015 en representación de ese grupo político. Consultada acerca de estas declaraciones efectuadas por el exjefe comunal coloniense, trató de apaciguar ese conflicto. “Yo soy una agradecida a Walter y todos los pasos que he dado posteriormente tienen que ver con él y con los espacios que ofreció”, dijo la actual funcionaria del gobierno central en entrevista con FM Mágica de Colonia del Sacramento.

De Lima dijo que ella y varios dirigentes nacionalistas que habían formado parte del zimmerismo resolvieron apoyar la candidatura a intendente de Carlos Moreira una vez que Zimmer, “sin consultarnos”, resolvió apoyar la postulación a jefe comunal de Ricardo Planchón.

“Es imposible de dejar o hacerle una traición a Walter cuando él no era candidato. Teníamos que definir de qué lado íbamos a estar. En el momento en que el exintendente Zimmer decide acompañar a alguien y no nos consulta, también nosotros nos consideramos libres de elegir a otra persona, por lo tanto, creo que no hay ninguna traición”, argumentó la funcionaria. Agregó que está dispuesta a “tomar un maté o un café” con Zimmer. “La charla es lo más importante que hay entre los seres humanos”, consideró.

En tanto, el actual intendente de Colonia, Carlos Moreira, tras ser consultado por Impacto FM de Colonia del Sacramento por las expresiones vertidas por Zimmer en la entrevista publicada por la diaria, dijo que, a pesar de la distancia que existe entre ambos, “tampoco guardo rencor” hacia su antiguo compañero.