La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) definió este martes retomar la realización de “ciertas cirugías” en los blocks quirúrgicos de los hospitales de Juan Lacaze y Rosario, tras el cierre de los mismos decretado a mediados de año.

Así lo anunciaron el gerente general, Eduardo Henderson, y otras autoridades de la Región Oeste y de la Dirección de Cirugía, en el marco de una visita a ambos nosocomios, en la que mantuvieron reuniones con los respectivos equipos de gestión.

Luego de la reunión en el hospital sabalero, en una conferencia de prensa, Henderson dijo que en Juan Lacaze, de las 21 observaciones que había detallado el departamento de fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP), aproximadamente “2/3 se solucionaron”, por lo cual “se habilita algún tipo de operaciones y cirugías” que ya fueron notificadas a la dirección del hospital.

El gerente de ASSE explicó que no será habilitado “el 100% de las operaciones”, debido a que “faltan arreglos estructurales que nos llevarán más tiempo”. Henderson destacó el “gran trabajo” del equipo de gestión del hospital de Juan Lacaze.

En el centro hospitalario sabalero, y a diferencia del nosocomio rosarino, según dijo, “tuvimos el apoyo de los funcionarios, que trabajaron denodadamente por levantar una a una las observaciones que había impuesto el MSP”.

En tanto, en relación a lo acontecido en el hospital rosarino, “la situación es bien diferente”, ya que, de 80 observaciones, “no se ha llegado a corregir ni la mitad”, afirmó el gerente de ASSE.

Henderson expresó que “debe haber un cambio drástico” en el equipo de gestión del hospital pichonero, y aseguró que si allí “no cambian la actitud de trabajo, será como el vuelo de la perdiz, bajo y corto”. En este hospital “tenemos muchas más cosas para corregir y cambiar”, disparó el gerente de ASSE.