La edila Malvina Saret (Ciudadanos, Partido Colorado) lamentó la determinación del intendente de Colonia, Carlos Moreira, de no implementar el servicio de guardavidas en las playas de ese departamento, a pesar de que a mediados de este año había anunciado “la posible” instrumentación de este.

A comienzos de este año esa edila colorada presentó un proyecto para crear el servicio de guardavidas en Colonia, e incluso se reunió con Moreira y representantes de la Mesa Nacional de Guardavidas para coordinar acciones en conjunto en esa línea.

Saret recordó que en mayo de este año integrantes de la Mesa Nacional de Guardavidas se reunieron con Moreira, quienes acordaron “presentar un proyecto de trabajo de menos a más, evaluar playas, peligrosidad, pero no se avanzó más”.

Además, Saret dijo que tras esas reuniones solicitó entrevistas al jefe comunal coloniense para abordar este tema “y nunca nos contestó”. “Realmente nos parece que esta actitud es un desprecio al trabajo y a las minorías”, disparó.

“¿Colonia turística? ¿Cómo decir esto?”, interrogó la edila colorada, que lamentó que se trata “del único departamento costero sin este servicio operativo, sin desfibriladores próximos a las playas, sin buen servicio de conectividad de transporte urbano”. “Honestamente es poco serio hablar de playas sin guardavidas pero con cartelería”, remató la representante colorada en la junta coloniense.