Este miércoles, a las 19.00, en la plaza 25 de agosto de Colonia del Sacramento se llevó a cabo la actividad de cierre de campaña organizada por los grupos que promueven la derogación parcial de la ley de urgente derogación (LUC), cuyo referéndum se realizará el próximo domingo.

Natalia Fernández, una de las referentes de la campaña de derogación de los 135 artículos de la LUC, explicó a la diaria que si bien estaba previsto la realización de un acto de cierre en Colonia del Sacramento, “fundamentalmente por temas económicos se optó por apoyar la movida que organizan los jóvenes que forman parte del movimiento Cultura por el Sí”. De ese modo, en esta oportunidad no se desarrollará un acto tradicional de cierre, con oradores y un estrado.

En cambio, en esa instancia, se llevó a cabo una movida artística, con presencia de murgas, canto popular, tambores, y artistas plásticos. Además referentes culturales del departamento de Colonia presentaron una declaración pública en apoyo a la derogación.