El adolescente Elías Suárez, de 17 años, fue asesinado el 28 de febrero, en el barrio San Francisco de Carmelo, en el departamento de Colonia. El adolescente falleció tras recibir dos balazos, uno en la cabeza y otro en la espalda.
El crimen sigue sin resolverse, aunque hubo varias detenciones en los días posteriores a ese crimen, incluyendo a un familiar de la víctima.
En los últimos días, familiares, amigos y vecinos de Elías han realizado movilizaciones en esa localidad, reclamando la resolución del crimen.
Consultado por la diaria, el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, dijo que los investigadores policiales y Fiscalía “trabajan sobre pistas firmes”
Se trata del segundo homicidio cometido en Colonia en menos de un mes. El 13 de febrero fue asesinado en Rosario el joven Emilio Rodríguez; el autor material de ese homicidio fue detenido días después en esa misma localidad.
Aún resta detener al cómplice de ese crimen, quien además está acusado del delito de lesiones personales tras haber agredido a otro hombre en la noche previa al homicidio de Rodríguez.