El director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Martín de Freitas, aseguró a la diaria que en Semana de Turismo la capacidad hotelera coloniense “estará colmada”. “Hay reservas completas para los días feriados” y, dada la demanda, “seguramente se agotará para el resto de los días”. En la misma línea, Andrés Castellano, presidente de la Asociación Turística Departamental de Colonia, dijo en diálogo con la diaria que hay optimismo con lo que acontecerá en la próxima semana.

Se ha programado una grilla con más de 100 actividades para realizar en las distintas localidades colonienses, “que van desde las experiencias gastronómicas hasta espectáculos culturales y deportivos”, dijo De Freitas.

El cese de la emergencia sanitaria ha sido muy bien recibido por los operadores turísticos del departamento. “Estamos muy contentos con la apertura general de fronteras”, valoró De Freitas y comentó que en los últimos días viajó a Porto Alegre “para mejorar el posicionamiento del destino Colonia en la zona sur de Brasil”.

En ese marco, destacó la firma de un acuerdo de hermanamiento entre la Intendencia de Colonia y la gobernación de Rio Grande do Sul, así como el ingreso de Colonia del Sacramento a la denominada ruta lusitana que integran otras 13 ciudades riograndenses. “Nuestro objetivo es triplicar la cantidad de turistas brasileños que llegan anualmente a nuestro departamento”, afirmó.