Este viernes 20 de mayo hubo varias movilizaciones en el departamento de Colonia en el marco de la conmemoración de la Marcha del Silencio convocada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

En Carmelo se movilizaron desde el puente giratorio hasta la plaza Independencia a las 19.00. En Nueva Helvecia la marcha llegó hasta el monumento a Nibia Sabalsagaray.

En Colonia del Sacramento la coordinadora local convocó a concentrarse a las 18.30 en la plaza del Reloj para marchar a partir de las 19.00 por la avenida Artigas hasta la explanada de la Intendencia de Colonia.

En Rosario, a las 19.00, frente a las letras corpóreas identificatorias de la localidad, comenzó una marcha hasta la plaza Benito Herosa, donde se leyó una proclama.

En Juan Lacaze, el Colectivo Derechos Humanos realizó su 8ª Marcha del Silencio frente al local de la Agremiación Obrera Textil.

Actividad en el CERP

También el viernes 20, en el Centro Regional de Profesores (CERP) del Suroeste de Colonia del Sacramento, de 11.00 a 13.00 hubo una charla en el marco del Seminario de Derechos Humanos que dicta el profesor Maxi Olaverry.

Participaron Mariana Mota, directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo; Enrique Gaucher, militante y sobreviviente del Plan Cóndor; Raúl Olivera, del Observatorio Luz Ibarburu, e integrantes del movimiento estudiantil del CERP.