El lunes 1° de agosto se realizará una marcha en Juan Lacaze en reclamo por seguridad, que partirá desde la plaza Libertad, en el barrio Liberad Este, hasta el juzgado de paz ubicado en el centro de esa localidad. La consigna que eligieron los vecinos que convocan a esta movida señala que “la seguridad es un derecho que tenemos todos”. Este pedido no aparece en forma aislada. En efecto, a principios de este año el Centro Comercial de Juan Lacaze reclamó en un sentido similar.

Al ser consultado por el origen de esta movida, el alcalde sabalero, el frenteamplista Arturo Bentancor, explicó a la diaria que “es organizada por vecinos del barrio Libertad Este, y que es un movimiento espontáneo, reflejo que se hace en respuesta al temor que generan las bocas de drogas”. “La gente está asustada por situaciones de violencia que se generan en derredor de las bocas, y existe miedo a denunciar”.

Cabe recordar que el miércoles 20 en esa localidad hubo un homicidio presuntamente vinculado a la comercialización de drogas, lo cual agravó un panorama de violencia creciente en ese contexto, en el que, incluso, han ocurrido mutilaciones de partes de orejas “a deudores”, según pudo confirmar la diaria.

Los reclamos por mayor seguridad “no llegan al municipio, pero sí llegan los pedidos de personas para que hagamos algo en relación a las adicciones de los jóvenes a las drogas, y ese problema está relacionado con este temor a la inseguridad”. “La inseguridad está relacionada al aumento de las adicciones y a la instalación de bocas de ventas de drogas”, enfatizó el alcalde, quien cree que “viene bien que se realice este tipo de movilizaciones, para poner sobre la mesa un tema que es realmente preocupante”.

Para Bentancor, “todos los reclamos que hacen los vecinos, en todos los órdenes, son genuinos, y nacen como respuestas a las situaciónes que viven y que les generan preocupación”.